Lo que nadie vio... o público

Las imágenes que a continuación vemos, retratan la marcha realizada en calle Florida, el día viernes 6 de febrero de 2009. Lamentablemente, ésta noticia no circuló por ningún medio de información. Este curioso dato, reabre el debate sobre ¿Cómo se construyen al agenda de los medios de comunicación?,
Cuando leemos el diario, escuchamos el informativo radial o simplemente vemos el noticiero televisivo, debemos preguntarnos si ¿Realmente estamos informados sobre todo lo que ocurrió en la semana?.
Muchas veces, algunos acontecimientos "noticiosos", que vemos desarrollarse ante nuestra mirada ciudadana, no tienen espacio en los medios de comunicación. Quizás, la falta de difusión del mismo, sea porque la información, no llego a oídos de los periodistas o estos no la consideraron de interés público.
Pero ¿Cuál es el criterio a la hora de seleccionar las noticias? Aquí se tiene que analizar la linea editorial. Aunque esta última, muchas veces, se ve invadida por los intereses económicos de accionistas del medio, que al verse involucrados en informaciones "perjudiciales" para su imagen, amenzan con retirar la gran suma de dinero invertida en el medio, si sale a la luz dicha información.
Por tal motivo, es recomendable que aquel lector que desee estar completamente informado, no sea seguidor de un solo medio. Sino que, muy por el contrario, trate de consumir distintas lineas editoriales, a pesar de que no sean de su agrado, ya que lo no informa una, la otra quizas lo diga.




























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