Ciudad del pecado: Sin City

Amarillos vibrantes, rojos puros que denotan pasión y lujuria,  sombras en azules y  verdes que simbolizan la frivolidad de las frías noches, de una ciudad donde convergen los pecados capitales: lujuria, pereza, gula, avaricia, codicia, soberbia, ira y envidia.

3              Excitantes, bellas y apasionadas mujeres, de bocas  rojo pasión que reclaman la atención de aquellos hombres solitarios, que buscan compañía de momento.  Aquel  rojo brillante de sus ropas, denota el fuego interior que recorre su apasionada sangre.
            Muchas veces el peligro ronda por sus vidas, siendo víctimas de las  más inesperadas muertes. Pero el rojo sigue siendo su color, aquel que provoca sentimientos eróticos e indica el peligro. Simboliza  la sensualidad, energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo.   Aunque siempre termina siendo símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo que las bellas mujeres de “Sin City” desbordan a lo largo de la trama.
              Amarillos fríos iluminan miradas y pieles de excéntricos personajes, que con tan sólo mirarlos provocan un efecto perturbador e inquietante. De personalidad cobarde, insegura e inestable, buscan controlar a quienes son sus víctimas, a través de las más sádicas y tenebrosas maneras de dolor.a, de la sexualidad y el erotismo que las bellas mujeres de “Sin City” desbordan a lo largo de la trama.
1             Su mente enferma denota con intensa violencia, la envidia y celos que siente por lo ajeno, por aquello que no les pertenece, que no es de ellos. Sentimientos fríos, que buscan controlar la calidez y pasión de  aquellas lujuriosas mujeres de la noche  dueñas de provocadoras miradas.
             Sombras verdes  dominan la oscura ciudad del pecado. Denotan personalidades seguras, pero al mismo tiempo frías y calculadoras, que conviven con el sentimiento expectante,  de lograr sus propios objetivos.
     Son sinónimo de la vía libre, de una frívola independencia que transparenta el egoísmo, la ambición,  codicia, avaricia y envidia de cada ser.
               Rayos de luz azules agudizan la profunda frialdad de momentos. Provocan sensación de lejanía, de más allá. Una imagen de indiferencia y vacío, caracteriza las típicas noches de una ciudad donde el pecado y la individualidad son protagonistas.
                  Grandes contrastes de color dominan todas y cada unas de las imágenes de Sin city. Blancos radiantes en contraste  con grises oscuros denotan la dualidad interior de cada personaje.
2
         La lucha del bien (blanco) contra el mal (negro), esta presente en cada uno de ellos. Imágenes grises simbolizan la indecisión y la ausencia de energía, expresando dudas, melancolías, temores y una frialdad casi metálica que padecen los protagonistas.
          Fugases sombras color negro, son dueñas de aquello que es impuro,  maligno, de un  tajante silencio y misteriosos secretos ocultos en cada habitante de Sin City.
          Oscuros colores contrastan con un blanco luminoso y radiante, que significa la pureza y seguridad de cada ser. La alegría e inocencia oculta tras fuertes personalidades, que  añoran el triunfo, la gloria y la inmortalidad.
        Una gran variedad de colores representa  lo que convive en cada ser. Esa eterna coexistencia de lo bueno y lo malo incorporado por colores calidos y fríos, luminosos y sombríos  que se contraponen entre sí.
        Lo que parece ser justo para cada personaje, no roza lo social sino lo individual. Cada uno de ellos tiene una ética particular que roza la justicia subjetiva. Llevando las situaciones a extremos opuestos, muchas veces representadas por los contrastes de color.
POR: MARIA FLORENCIA FERREYRO
 Licenciada en Periodismo




FICHA TÉCNICA
AF CARTEL SIN CI filma

Dirección: Robert Rodriguez & Frank Miller, con la colaboración especial de Quentin Tarantino.  ----  País: USA.    Año: 2005.    ----    Duración: 129 min.  Género: Thriller. ---   Intérpretes: Bruce Willis (John Hartigan); Mickey Rourke (Marv); Clive Owen (Dwight); Rosario Dawson (Gail); Benicio Del Toro (Jack Rafferty -jackie boy-); Nick Stahl (Junior/Yellow Bastard); Jessica Alba (Nancy Callahan); Devon Aoki (Miho); Alexis Bledel (Becky); Elijah Wood (Kevin); Jaime King (Goldie/Wendy); Brittany Murphy (Shellie);   -----  Guión: Frank Miller; basado en sus cómics.    --- -   Producción: Elizabeth Avellán, Frank Miller y Robert Rodríguez.     --- -   Música: Robert Rodríguez, John Debney y Graeme Revell.   ----    Fotografía: Robert Rodríguez.      ---   Montaje: Robert Rodríguez.    --     Estreno en USA: 1 Abril 200



SINOPSIS:


SIN CITY, “LA CIUDAD DEL PECADO” cuenta tres historias diferentes, que ocurren en la misma  oscura y sensual ciudad, donde reinan el Poder,  traición, la corrupción y prostitución.
La primera de las historias es la de MARV (MICKEY ROURKE), un monstruoso rufián que se enamora de una prostituta llamada GOLDIE (JAIME KING), con quien pasa una lujuriosa noche de pasión.
Al despertar, descubre que ella está muerta y que la policía ya esta en camino. Antes de ir tras las huellas del asesino, jura sobre el cadáver de su amada, vengar su muerte.
Después de una intensa búsqueda encuentra a KEVIN (ELIJAH WOOD), el asesino, en una granja de las afueras pero no logra vencerlo. Tras su fracaso va rumbo al  Barrio Viejo, donde se encuentra con WENDY (JAIME KING), hermana gemela de GOLDIE. Junto con ella vuelve a la granja y le corta la cabeza a KEVIN.
Finalmente, Marv  busca y mata al cómplice del asesino, quien no es más que el párroco ROARK (RUTGER HAUER) .Es capturado por la policía y condenado a muerte en la silla eléctrica
La segunda historia, es la de  JACKIE BOY (BENICIO DEL TORO) y sus amigos, quienes siempre molestan a SHELLIE (BRITTANY MURPHY) y sus chicas, hasta que su novio  DWIGHT (CLIVE OWEN) interviene poniendo fin a la situación.
JACKIE BOY y su grupo van rumbo al barrio viejo, donde amenazan con un revólver a una joven prostituta que se niega a atenderlos. Desde los tejados,  NINJA MIHO (DEVON AOKI), observa la situación y lanza una estrella con la que corta la mano a JACKIE BOY.
Mientras tanto Dwight mata a Jackie Boy, quien en realidad es Jack Rafferty, un oficial de policía. Para evitar que su muerte trascienda de las calles del Barrio Viejo, se lleva los cadáveres en un auto para ocultarlos en pozos de brea, donde nadie los buscaría.
Lo que nunca imagina Dwight, es que una de las prostitutas lo traicionaría, avisándole a la mafia lo sucedido. En ese momento él es atacado por la mafia, en tanto que  su amante y líder de las prostitutas,  Gail (Rosario Dawson),  es capturada.
Miho y Dallas rescatan a Dwight y luego interceptan al coche de los mafiosos. Manute (Michael Clarke Duncan) hace un trato con Dwight, el cual consiste la cabeza de Jackie boy por Gail. Una vez que ella está a salvo, las prostitutas cobran venganza, subiéndose al tejado y matando a todos los mafiosos.
La tercer y última historia es la de John Hartigan (Bruce Willis) , un policía que un día antes de su retiro, decide resolver el caso de Nancy Callahan (Jessica Alba), una niña de 11 años que es secuestrada por el hijo del senador Roark (Powers Boothe).
Hartigan logra salvar a la joven y dispara varias veces al violador frustrado: en la mano, en la oreja y en los testículos. Aunque no llega a darle el tiro final, debido a que su compañero  (Michael Madsen), lo traiciona disparándole por atrás.
Ambos sobreviven y son hospitalizados. El senador manipula a los jueces para que condenen a Hartigan y no a su hijo del intento de violación.
Todas las semanas Hartigan recibe cartas de Nancy Callahan, quien le escribe bajo un seudónimo, hasta que un día deja de recibirlas. Tiempo más tarde,  recibe un sobre con un dedo, lo que él considera una señal de que Nancy está en peligro.
Para poder salir de prisión "confiesa" su crimen y es dejado en libertad. Rastrea a Nancy hasta encontrarla como bailarina erótica en un bar, donde concurre el hijo del senador, Junior (Nick Stahl).  Hartigan se da cuenta de que todo era una trampa para poder descubrir quién le escribía usando seudónimos.
Él intenta irse, pero es reconocido por Nancy quien inmediatamente deja de bailar y salta hacia sus brazos.  Juntos escapan rumbo a un motel, sin imaginar que tras ellos iba Junior, alias  Yellow Bastard.
Yellow Bastard rapta a Nancy, llevándola a una granja donde intenta violarla. Hartigan los sigue, logra rescatar a Nancy y mata al hijo del senador. Para evitar que ella quede involucrada en la muerte, le dice que en esa granja había pruebas suficientes para encarcelar al senador Roark.
Sabiendo que todo lo que le dijo  era mentira, decide tomar su revolver y  suicidarse con el único fin de proteger a la mujer que más ama.

Comentarios