Camponópolis: un recorrido por la Edad media



Pequeñas calles, excéntricas combinaciones de estilos arquitectónicos, pasajes y lugares secretos rodeados por el toque único que da la naturaleza, es el detalle distintivo de Camponópolis.  Una ecléctica aldea, soñada y construida por Antonio Campana,  ubicada a tan solo 30 minutos de la Capital Federal,  que replica un  típico pueblo del medioevo. En esta oportunidad, Crac! Magazine  te invita a viajar en el tiempo y conocer un poco más de este tesoro arquitectónico perdido en la provincia de Buenos Aires.
                Con una particular arquitectura que invita a sumergirse en un escenario de imaginación y rememorar cuentos de los hermanos Grimm o las películas de Tim Burton, Campanópolis es una aldea, de diseño surrealista y característica medieval perdida en González Catán partido de La Matanza.
                Esta aldea medieval comienza a construirse en la década del 90, cuando Antonio Campana su dueño, recupera el predio que era de su propiedad y que había sido expropiado temporalmente en 1985 por el CEAMSE. Tras una exhaustiva limpieza, comienza la construcción de la Campanópolis con materiales totalmente reciclados, recolectados de diversas demoliciones de Buenos Aires y el mundo.  Cabe agregar,  como nota de color  y detalle curioso, que según el historiador Alfonso Corso, los terrenos, donde hoy se encuentra construido Camponópolis, fueron propiedad de Juan Manuel de Rosas.
           En la actualidad, el predio de 200 hectáreas, perteneciente a la familia Campana, combina  llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos, lagos, con un estilo arquitectónico ecléctico, apreciable en las casas, callejuelas empedradas, pasajes que guían a través de diferentes recovecos y escenarios que recrean las mejores aldeas medievales europeas. Sin dudas, una excéntrica combinación de estilos, hacen  el detalle distintivo de este lugar.
Entre sus principales atractivos encontramos una pasarela que recorre las Casas del Bosque, fuentes de agua, lagos, puentes, islas, muelles,  una capilla colonial y una locomotora con vagones de madera que datan de principios de siglo XX. Asimismo, podemos disfrutar de diversos museos como el de las Rejas, donde se exhiben diversos objetos de hierro y  el Museo de la Madera.
                El recorrido por Camponópolis, previa reserva con anticipación,  comienza  con una visita guiada de dos horas, donde se explica la historia, construcción y cuidados de la aldea a lo largo de casi 40 años.
Cada rincón de esta aldea, se caracteriza por su rareza arquitectónica que nos transporta el medioevo. Sin dudas una opción diferente  e ideal para romper la rutina y conocer un nuevo lugar perdido en la provincia de Buenos Aires.












Datos de interés:
La visita es con reserva de fecha y cantidad de personas que desean ir. Cupo limitado.
Una vez confirmada la fecha no se puede cambiar.
Duración del recorrido: Cuatro horas.  
Precios: La visita sale $120 y los menores de 12 años abonan el 50 %
Información y Reservas: 
Cómo llegar: Bariloche 7300 González Catán (km 31,200 de la Ruta 3 , a unas diez cuadras por la calle Bariloche hasta el fondo, donde unas rejas a mano izquierda marcan la entrada a Campanópolis)



Por: María Florencia Ferreyro 
Licenciada en Periodismo.



POSTED IN: CRAC! MAGAZINE


Comentarios