¿Quién se enamora primero?

La ciencia puso fin al debate sobre si quien manda en el amor ¿la cabeza o el corazón?. Finalmente se comprobó que el cerebro se enamora primero. De esta manera, los científicos respondieron a la pregunta "¿nos enamoramos con el corazón o con el cerebro?".
Un grupo de neurólogos, descubrió que el cerebro tarda medio segundo en enamorarse. Tiempo suficiente para liberar las moléculas neurotrasmisoras que generan distintas respuestas emocionales. Esto ocurre por la activación de ciertas zonas cerebrales como la percepción (región que más estimula el amor) .No obstante, son doce las regiones cerebrales involucradas en las relaciones y expresiones amorosas. 
Los científicos, también encontraron que las distintas formas de amor, como el amor filial o el amor materno, activan distintas áreas cerebrales a las activadas con el amor apasionado.
Otro detalle que  aportó la investigación,  es que el cerebro de los hombres y las mujeres no se comporta igual ante el amor. Según los neurólogos, cuando ellos se enamoran desarrollan una mayor actividad en la región cerebral asociada a los estímulos visuales. Mientras, ellas activan las áreas de la memoria

Comentarios