Así serán los recitales del futuro


Ropa inteligente, realidad aumentada y mapas de temperatura, son algunas de las predicciones que analizan 20 gurúes de la industria musical. Además sostienen que algunas de las transformaciones más relevantes serán el negocio esta cambiando por la realidad virtual  y la publicidad hiper segmentadas serán.




Poco a poco la tecnología avanza un poco más y conquista nuevos horizontes. Nuevas computadoras, celulares, televisores son algunos de los avances que llegan para cubrir las nuevas necesidades del hombre moderno.  Y en un escenario donde la tecnología está cambiando todo, los conciertos en vivo y la moda forman  parte de las novedades del ambiente tecno.
      Desde Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas del mundo, entrevistaron a 20 gurúes de la industria musical para que arrojen sus predicciones y además  encuestaron a 50 dueños de locaciones para recitales para que opinen acerca de cómo la tecnología está cambiando el negocio.
      Mira las siete predicciones que realizaron los expertos 


#1: El público podrá intervenir en los shows en tiempo real
        Se estima que próximamente se utilizarán sensores biométricos para crear “mapas de calor” de la audiencia, lo que permitirá ver cómo la música crea energía en los espacios.  También se cree que la interacción será medida usando movimiento y sensores de temperatura en prendas inteligentes. 
    Estos patrones biométricos reflejarán la interacción de la audiencia y dispararán efectos especiales en la performance.
      Taylor Swift y Coldplay fueron pioneros al utilizar pulseras que se encendían durante el show. 

 #2: la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada llegaron para quedarse
         Las salas podrán usar Realidad Aumentada para activar consignas y desafíos. Así como los artistas podrán hacer sus giras con anteojos 3D y proyectarlas en una pantalla detrás de la performance.
        Aplicar estas tecnologías a la transmisión de shows en vivo permitirá experiencias más participativas.


#3: El público será protagonista de la evolución
        La novedad es que los  las redes sociales,  seguirán reinando y se usarán las nuevas tecnologías como RFID, Facebook Live, Periscope, Twitter, Instagram Stories y drones para  que los fans y principalmente los influencers puedan transmitir sus propias historias.  De esta manera, la clave será la interacción para crear conexiones poderosas y auténticas entre quienes presenciaron un show. 

#4: la tecnología RFID conquistará los boliches
     Presente en festivales los chips RFID tienen un identificador único que hace que sea imposible duplicarlo. También permiten el pago electrónico de bebidas o merchandising.  Próximamente  esta tecnología  llegará a los boliches  


#5: las entradas se podrán comprar desde múltiples sitios online
       Las plataformas de streaming y social media se han convertido en los lugares perfectos para descubrir conciertos y espectáculos. De hecho, los encuestados rankearon a Facebook como el canal de marketing más efectivo para la venta de entradas. En tanto que la segunda forma que será más influyente para conseguir entradas será directamente de sitios masivos como Spotify. 

 #6: las salas más pequeñas utilizarán "beacons"   
Se trata de una nueva forma de conseguir publicidad y sponsor  para los eventos. La utilización de beacons, pequeños dispositivos wireless que envían notificaciones a los smartphones vía bluetooth, permitirá a las marcas interactuar con los participantes de un evento y poder mostrarles un mensaje, producto, oferta que encaje en el contexto en el que se ubica.

 #7: Las estrategias de publicidad serán aún más segmentadas
La escasez de tiempo y dinero, hace que la publicidad se convierta en un desafío. Por tal razón muchos están tomando ventaja de la publicidad segmentada basada en intereses, gustos y consumos para llegar a nuevos y más consumidores.  
Dentro de las aplicaciones más usadas los encuestadores concluyeron que, Facebook Ads es la plataforma más exitosa hasta el momento para segmentar y alcanzar un público nuevo. En tanto que los sitios de streaming de música como YouTube  son atractivos al momento de anunciar eventos musicales. 




Comentarios